viernes, 12 de agosto de 2011

Apple desplaza a Nokia como mayor fabricante de smartphones

apple vs nokia Apple desplaza a Nokia como mayor fabricante de smartphones

Acabamos de ver que los resultados financieros de Nokia para el segundo trimestre no fueron muy buenos, mientras que los de Apple fueron los mejores de su historia con 20,34 millones de iPhones vendidos. Es por esto que Apple acaba de superar oficialmente a Nokia como el mayor fabricante de smartphones del mundo.


Si bien habíamos dicho que Samsung desplazaría a Nokia como mayor fabricante de smartphones, se sabía que ambas empresas (Apple y Samsung) superarían a Nokia en venta de smartphones. Además, todavía no se saben los resultados financieros de Samsung, por lo que el primer puesto le puede durar poco a Apple teniendo en cuenta que Samsung es el fabricante de smartphones con mayor crecimiento.

A pesar de venir decayendo hace años, Nokia todavía era el mayor vendedor de smartphones. Pero durante el último cuatrimestre se dio lo que tenía que pasar, las ventas de smartphones de Nokia fueron de 16,7 millones mientras que Apple lo superó considerablemente vendiendo 20,34 millones de iPhones. Aunque claro que si incluimos los teléfonos de gama media y baja Nokia sigue con la delantera.

Como ya dijimos, no resulta una gran sorpresa que las ventas de Nokia sigan disminuyendo, sobretodo porque se encuentran en medio de un cambio de estrategia con la adopción de Windows Phone 7, pero mientras tanto no poseen ningún teléfono significativo a la venta ya que el Nokia N9 todavía no está disponible y los que posean Windows Phone no lo estarán hasta el 2012.

Recordemos también que Apple logró esto sin sacar ningún nuevo modelo y probablemente sus ventas sean aún mayores cuando lancen el próximo iPhone. Ni hablar de las ganancias que tuvo, que fueron mucho mayores a pesar de vender mucho menor cantidad total de celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario