viernes, 12 de agosto de 2011


viernes 12 de agosto de 2011

Aparecen primeras imágenes de Android 4.0 ''Ice Cream Sandwinch''


De la mano de BGR les traemos las primeras imágenes de lo que será el nuevo sistema operativo de google, Android 4.0 el cual también es conocido como ''Ice Cream Sandwich'', en las imágenes aparecen en el nuevo Nexus S, se habla de que ahora el color del tema será azul, contará con una cámara con función panorámica integrada y la interfaz de usuario será un poco mejorada con algunos detalles en forma de panal.

domingo 24 de julio de 2011

Samsung Q, híbrido entre Tablet y Móvil plegable

Samsung Q es este nuevo equipo híbrido que Samsung presenta con pantalla AMOLED plegable, mezcla entre Tablet y teléfono Móvil.

samsung foldable display 2 Samsung Q, híbrido entre Tablet y Móvil plegable

Para los fanáticos de las Tablets que necesitan llevarlas a todos lados, pero que a su vez no pueden vivir sin sus teléfonos este híbrido puede ser una solución de ahorro de espacio.


Por lo que podemos ver la pantalla AMOLED de la Samsung Q es de unos 5.4″, y por ahora se trata de un equipo presentado como “modelo”, con lo que no termina de ser un equipo que salga ya a la venta, per tampoco es un concpeto -algo que nunca verá la luz-, con lo que se espera que el diseño vaya siendo refinado hasta que realmente se pueda comprar.

Esta Samsung Tablet se viene rumoreando hace un tiempo ya, pero hay fuertes rumores de que será presentado oficialmente de una vez por todas en el IFA de Berlín que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

Mientras tanto contamos con un video del CES2009 cuando se mostró el equipo por primera vez, para poder tener una mejor noción de cómo será, aunque obviamente se espera que su presentación oficial incluya mejoras tanto de diseño como de performance:


Vía intomobile

Soundhound para iPhone ahora con letras de canciones en vivo

iPad SoundHound 650x366 Soundhound para iPhone ahora con letras de canciones en vivo

¿Alguna vez les pasó que escuchan una canción que les gusta pero no saben el nombre? Eso se soluciona fácil si tenemos un smartphone, solo basta con instalar alguna aplicación como SoundHound o Shazam que se encargue de decirnos que está sonando y listo. La novedad es que la nueva versión de SoundHound para iPhone también puede conseguirnos la letra y señalarnos la parte que está sonando.

Así como leyeron, la nueva función del Shazam se llama LyricPlay y nos permite seguir la letra de una canción en tiempo real. Funciona con canciones que estén sonando cerca nuestro o con canciones que estemos reproduciendo de nuestra propia librería. Además, podemos saltar a cualquier parte de la canción y las letras se sincronizarán automáticamente.

Una vez que abrimos SoundHound y acercamos el celular a la fuente de sonido que queremos, nos dará no solo el nombre de la canción sino que también información del artista, la posibilidad de comprar la canción, compartir en alguna red social como facebook o twitter y más.



Otra característica que también se agregó es la de poder simplemente decir el nombre del artista y ver resultados. También podemos tararear una canción y también obtener resultados.

Por ahora, la nueva función solo es compatible con medio millon de canciones aunque se espera que funcione con un millon para fines de año. Es compatible con las versiones paga y gratuita para Canada y Estados Unidos
.
Vía | Intomobile

Apple desplaza a Nokia como mayor fabricante de smartphones

apple vs nokia Apple desplaza a Nokia como mayor fabricante de smartphones

Acabamos de ver que los resultados financieros de Nokia para el segundo trimestre no fueron muy buenos, mientras que los de Apple fueron los mejores de su historia con 20,34 millones de iPhones vendidos. Es por esto que Apple acaba de superar oficialmente a Nokia como el mayor fabricante de smartphones del mundo.


Si bien habíamos dicho que Samsung desplazaría a Nokia como mayor fabricante de smartphones, se sabía que ambas empresas (Apple y Samsung) superarían a Nokia en venta de smartphones. Además, todavía no se saben los resultados financieros de Samsung, por lo que el primer puesto le puede durar poco a Apple teniendo en cuenta que Samsung es el fabricante de smartphones con mayor crecimiento.

A pesar de venir decayendo hace años, Nokia todavía era el mayor vendedor de smartphones. Pero durante el último cuatrimestre se dio lo que tenía que pasar, las ventas de smartphones de Nokia fueron de 16,7 millones mientras que Apple lo superó considerablemente vendiendo 20,34 millones de iPhones. Aunque claro que si incluimos los teléfonos de gama media y baja Nokia sigue con la delantera.

Como ya dijimos, no resulta una gran sorpresa que las ventas de Nokia sigan disminuyendo, sobretodo porque se encuentran en medio de un cambio de estrategia con la adopción de Windows Phone 7, pero mientras tanto no poseen ningún teléfono significativo a la venta ya que el Nokia N9 todavía no está disponible y los que posean Windows Phone no lo estarán hasta el 2012.

Recordemos también que Apple logró esto sin sacar ningún nuevo modelo y probablemente sus ventas sean aún mayores cuando lancen el próximo iPhone. Ni hablar de las ganancias que tuvo, que fueron mucho mayores a pesar de vender mucho menor cantidad total de celulares.

Vía | Intomobile

Android App Player y más aplicaciones Android para BlackBerry PlayBook

Ya hemos hablado de que la BlackBerry PlayBook integraría aplicaciones Android en su plataforma, con todo lo que esto implica.

Ahora se habrá filtrado una aplicación para la BlackBerry PlayBook para reproducir video, es “Android App Player”, además de un video con varias aplicaciones básicas en acción.


Una versión de Android App Player para BlackBerry PlayBook, se ha filtrado para su prueba, y se sabe que el objetivo es que los desarrolladores comiencen a enviar sus aplicaciones Android al BlackBerry App World donde habrá una sección especialmente diseñada para las aplicaciones de la tablet.

Como podremos ver en un video demostrativo, hay varias aplicaciones básicas de Android que funcionan en la Tablet de BlackBerry, como mensajería, correo electrónico, reloj, teléfono, contactos, cámara, calendario, navegador, galería, descargas y demás. La aplicación de la cámara de Android todavía no funciona correctamente con la PlayBook, pero si algunas de sus funciones básicas.

Les dejo el video a continuación:


Vía intomobile

Rumores sobre una Tablet de Nokia para agosto

Hace un tiempo ya que se vienen dando rumores de una Nokia Tablet, que bien podría ser similar el Nokia W8 o contar con MeeGo, y ahora resurgen nuevamente.

wearetabl 600x430 Rumores sobre una Tablet de Nokia para agosto


El rumor vendría de una fuente en Vodafone donde supuestamente se prepararían para su lanzamiento en el mercado europeo.


Muchos son los rumores y las especulaciones que están dando vueltas hoy en día sobre todo porque el rumor de una Nokia Tablet coincide con el rumor de una nueva tablet que habría sido aprobada por la FCC pero de la que no se tienen muchos detalles más allá de que “no es como ninguna otra que haya en el mercado”.

Suponemos que si la tablet de Nokia cuenta con MeeGo éste sería un enfoque interesante,  y si los rumores europeos no se equivocan sobre su desembarco en el próximo mes de agosto en aquél mercado, sería verdaderamente interesante que hubieran podido mantenerlo en secreto todo este tiempo.

Fuente:celularis

iFixit desmonta los nuevos MacBook Air y Mac Mini

iFixit, esos chicos que hacen lo que todos quisiéramos hacer pero no nos atrevemos con nuestros recién comprados equipos, desmonta los nuevos MacBook Air y Mac Mini. Durante el proceso de desmontaje de los nuevos equipos sacan algunas conclusiones realmente interesantes, sobre todo para el Mac Mini si se llegan a cumplir.

Según han comprobado, el nuevo Mac Mini tiene espacio suficiente para instalar un segundo disco duro en su interior. Claro que, disponer de espacio no implica directamente que así sea. Pero estaría bien poder hacerlo ya que abriría la puerta a un aumento de rendimiento si configurásemos un sistema RAID o incluso de capacidad para temas de servidor.

Por otro lado, el desmontaje de MacBook Air sólo nos aporta disfrute al ver un diseño interior digno de la alta ingeniería: la placa base está reducida al máximo y vemos la ubicación de los módulos de RAM integrados en ella. En definitiva, un espectáculo que se repite con cada nuevo lanzamiento de Apple. ¿Cual será el siguiente, el iPhone 5 o el nuevo iPod Touch blanco?

Fuente:Applesfera

Windows Marketplace en 19 nuevos países

Con la salida inminente de Windows Phone Mango, Microsoft se encarga de agregar más países donde su Market Place esté disponible para descargar aplicaciones.
WindowsMarketPlace Windows Marketplace en 19 nuevos países

Una buena noticia es que se están teniendo en cuenta mercados de América del Sur, ya que entre los nuevos países podemos contar a Brasil y Chile.


Los nuevos países que se agregan a la lista donde funciona Windows Marketplace son Brasil, Chile, Columbia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Japón, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Taiwán.

Hay otros países que todavía no han sido agregados “oficialmente” pero que se espera sean incorporados pronto, como ser China por ejemplo. La lista se completa con los países desde donde ya se puede acceder al Marketplace que son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Vía Engadget Mobile

Las mujeres prefieren videojuegos antes que tener sexo, según reciente estudio.

Un estudio realizado por una marca de botanas reveló que las mujeres están más interesadas por los videojuegos que por ir de compras, hacer ejercicio, consentirse o tener sexo. Un total de 1,052 individuos participó en la encuesta y aunque se trata de una muestra considerablemente pequeña, los resultados arrojaron que el 49% de mujeres gustan de los videojuegos, una ligera diferencia del 1% a comparación del 50% de hombres interesados en esta actividad. (Terra)

El 84% de mujeres con gusto por los videojuegos aseguró que prefieren los juegos electrónicos que el sexo. El 70% de esta misma muestra admitió que su preferencia es por el sexo. Asimismo, el 71% están más interesadas por ir de compras, el 75% se inclina por tomar un baño y el 62% gusta por practicar algún tipo de ejercicio.

Aunado a los porcentajes anteriores, una de cinco jugadoras encuestadas admite que juegan en la cama.
Aunque se cree que los hombres pueden pasar más horas concentrado en un videojuego, el estudio reveló que las mujeres juegan por un periodo más extenso de horas que ellos.Los chicos encuestados pasan un promedio de 3.5 horas a la semana jugando. El 23.1% de jugadoras supera por un ligero porcentaje a comparación del 22.3% de horas dedicadas al juego por parte de los hombres.

Sin embargo, la encuesta no muestra datos sobre qué tipo de videojuegos prefieren ellas sobre el sexo y otras actividades. Si se trata de juegos sociales, de navegador o videojuegos multijugador masivo en línea (MMOG por sus siglas en inglés).
 
Las autoridades alemanas exigen la prohibición de convocar fiestas por Facebook.

'Cuando la seguridad y el orden públicos se encuentran amenazados las convocatorias de fiestas a través de facebook deben ser prohibidas de antemano', señala en declaraciones al dominical Welt am Sonntag el ministro de Interior del estado de la Baja Sajonia, Uwe Schünemann. (Orange)

En parecidos términos se expresa Ralf Jäger, titular de Interior de Renania del Norte-Westfalia, quien considera en el mismo rotativo que 'si existen indicios de peligro para los participantes o terceras personas en fiestas convocadas a través de facebook, los responsables del orden locales deben prohibir el acto'.

Su homólogo de Baviera, Joachim Hermann, advierte a su vez que una inocente invitación a una fiesta de cumpleaños puede convertirse rápidamente 'en un grave problema de seguridad' de consecuencias impredecibles.

La alarma por esas convocatorias se desató cuando a principios del pasado mes de junio una adolescente invitó a su 16 cumpleaños de manera erróneamente abierta en facebook y se presentaron mas de 1.600 personas. Mas de un centenar de agentes fueron necesarios entonces para controlar la situación en un barrio de Hamburgo, donde detuvieron a 11 participantes en la fiesta por agresión física, daños materiales y resistencia contra la autoridad.

El fin de semana de Pascua de Pentecostés la policía tuvo que disolver varias fiestas convocadas a través de facebook, entre ellas una en Wuppertal, al oeste del país, a la que se sumaron espontáneamente 800 personas, en la que la policía detuvo a 41 jóvenes y se registraron 16 heridos de distinta consideración.

Schünemann exige que los jóvenes reciban en los colegios información sobre los peligros de facebook y reconoce que 'los adolescentes no saben en muchas ocasiones la que pueden llegar a armar'. Asimismo advierte de que los ayuntamientos pueden exigir de los padres del convocante a la fiesta que asuma los costes derivados de un 'guateque' incontrolado, que pueden ascender a miles de euros.

Por su parte Hermann subraya que para la persona que realiza la invitación pueden producirse a veces 'costes enormes', ya que muchos de los que acuden espontáneamente a esas convocatorias sin haber sido realmente invitados solo buscan causar disturbios y destrucción. 'En el caso de que se abra una investigación por causas delictivas, el causante puede llegar a tener que asumir incluso los costes del despliegue policial', advierte finalmente el titular de Interior de Baviera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario