domingo, 29 de mayo de 2011

¿Cómo escribir la ñ y otros carácteres especiales?

Al presionar la tecla SYM se tiene acceso a varios caracteres especiales. Para escribir directamente la Ñ se debe presionar la tecla N y sin soltarla, mover la rueda a la izquierda. De igual forma dejando presiona la tecla de una vocal y moviendo la rueda se puede obtener vacales acentuadas.

Atajos
En el manual de usuario de tu BlackBerry encontrarás unos cuantos atajos, formas rápidas de ejecutar funciones con solo tocar una tecla. Un ejemplo es que presionando la letra "C" desde la ventana de inicio o desde la lista de mensajes, podrás crear un nuevo mensaje de email. Sin embargo, hay funciones que no están disponibles, como un atajo para escribir un mensaje de texto corto SMS, en esos casos puedes seguir los siguientes consejos:

  • Crear mensajes SMS: Para poder crear un mensaje corto o SMS con solo presionar la tecla "Q" debes instalar el QSMS disponible en el sitio web BerryCoder. Desde el navegador de tu BlackBerry ve a la siguiente dirección http://www.berrycoder.com/ y selecciona el QSMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario