jueves, 26 de mayo de 2011

Historia de BlackBerry

El primer dispositivo BlackBerry fue el 850 y se introdujo en 1999 y funcionaba como un localizador de dos vías. En 2002, el BlackBerry más conocido fue puesto en el mercado. Este BlackBerry soporta push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios de información inalámbrica.

Comienzos
El desarrollo temprano de RIM (Research In Motion) fue financiado por aportes institucionales de Canada e inversores de capital de riesgo en 1995. Encabezó la ronda de la primera empresa con $ 5.000.000 (CAD) de inversión con los ingresos obtenidos se utilizan para completar el desarrollo de hardware de RIM de dos vías y sistema de localización de software. Un total de 30.000.000 dólares (CAD) en la pre-salida a bolsa de financiación fue planteada por la empresa antes de su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Toronto en enero de 1998 bajo el símbolo de RIM.

Futuro

RIM anunció en febrero de 2009 que se estaban expandiendo sus operaciones globales mediante la apertura de una oficina y centro de entrenamiento en el norte de Sydney, New South Wales, Australia. Las nuevas oficinas de RIM se dieron a conocer oficialmente por el señor Thomas A. MacDonald, Cónsul General de Canadá, en un acto al que asistieron dignatarios de Nueva Gales del Sur y el Norte de Sydney, como así como socios de RIM y clientes. La nueva oficina cuenta con los servicios de formación, un centro de investigación y desarrollo, un centro de comercialización para socios estratégicos y servicios de apoyo técnico. Proporciona una fuerza de trabajo total de 12.000 empleos en todo el mundo. El 12 de abril de 2010, RIM llegó a un acuerdo con Harman Internacional de RIM para adquirir QNX Software Systems. "RIM está muy entusiasmado con el proyecto de adquisición de QNX Software Systems y esperamos con interés la colaboración permanente entre Harman, QNX y RIM para integrar y mejorar aún más la experiencia del usuario entre los smartphones y en los vehículos de audio y sistemas de información y entretenimiento", dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de RIM. "Además de nuestros intereses en la expansión de las oportunidades de QNX en el sector de la automoción y otros mercados, creemos que el proyecto de adquisición de QNX también traerá otro valor a RIM en términos de apoyo a determinados planes de producto sin previo aviso para los periféricos inteligentes, añadiendo valiosa propiedad intelectual".

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