domingo, 29 de mayo de 2011

Usando el BlackBerry en otros países (International Roaming)

Si estás en tu país, el BlackBerry permite el uso del servicio de datos a través de una tarifa plana conocida como Servicio BlackBerry, la cual permite usar el BlackBerry Messenger, navegación web, aplicaciones como Twitter, MSN Messenger, etc. Al salir de viaje a otro país lo más común es que ya no aplique una tarifa plana sino que la operadora de ese país le cargue a la operadora de tu BlackBerry los datos consumidos en MBytes y luego estos serán cobrados en tu factura como datos consumidos en Roaming Internacional con un costo bastante elevado y no incluido dentro de tu tarifa plana.
Se recomienda que antes de viajar se consulte a la operadora de tu BlackBerry sobre las tarifas que aplican en el país a donde viajarás y si debes activar algún plan o servicio de datos especial para poder usar tu BlackBerry allí.
Una vez estés en el país destino, desactiva todas las aplicaciones que no desees usar tales como Twitter, Facebook, GoogleMaps, es decir, cualquier aplicación que pueda consumir datos. Puedes también si deseas desactivar el email. Debes decidir si usarás el BlackBerry solo como teléfono para enviar y recibir llamadas y SMS, o si usarás tambien el servicio de datos, pero delimitando cuales aplicaciones usarás y cuales no. Mientras más aplicaciones y servicios uses, más alta será la factura al regresar del viaje.
Si tu BlackBerry tiene la opción Wi-Fi, lo mejor es que mantengas el servicio de datos desactivado mientras estés fuera del área de cobertura de la red Wi-Fi y cuando desees sincronizar los correos o usar la mensajería BlackBerry te conectas a una red Wi-Fi manteniendo desactivada la red de datos. En el Manejador de Conexiones, selecciona Opciones de Redes Móbiles y en las opciones de conexiones podrás seleccionar Sólo Wi-Fi o Preferir Wi-Fi.
Para desactivar los mensajes de correos, debes entrar a la configuración del correo electrónico desde tu BlackBerry o a través de BIS de tu operadora, seleccionar la cuenta de correo que deseas desactivar, seleccionar la opción de filtros y luego la opción de no enviar mensajes al dispositivo.
Al usar el BlackBerry Messenger puede desactivar la notificación de actualizaciones recientes, es decir, las notificaciones de lo que hacen tus contactos, cuando cambiaron sus fotos, sus nombres, qué están oyendo, etc. Entra al BlackBerry Messenger, con el botón de menú selecciona Opciones, en Actualizaciones Recientes busca Mostrar Actualizaciones Recientes y selecciona Ninguna.
Evita enviar o recibir fotos, videos, canciones, mientras estés usando la red de datos móbil.
Muchas aplicaciones consumen datos de manera continua, entra a Opciones > Aplicaciones > Seleccionar una aplicación y busca la opción Editar Permisos. En la sección de Conexiones selecciona Denegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario